V8 Extremo

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 Asunto: motor 305
NotaPublicado: Lun Oct 26, 2009 19:49 
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Registrado: Vie Oct 16, 2009 16:15
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:Hurray: hola a todo el foro he encontrado este motor que es un 305y :? tengo unas consultas con respecto a este motor ,alguien save en que auto pude haver venido ,como se pude saver ,cuanto pude salir un juego de reparacion y que tan fiable puede ser .saludos a todos y espero comentarios :rock:


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 Asunto: Re: motor 305
NotaPublicado: Lun Oct 26, 2009 20:10 
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Registrado: Lun May 26, 2008 17:50
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en camaros por ejemplo.....fijate los numeros en la fundicion del block atras del distribuidor casi contra la caja...subi esos numeros y vemos de donde era...

Buen motor, repararlo sale lo mismo que cualquier 4" (327, 350)


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 Asunto: Re: motor 305
NotaPublicado: Lun Oct 26, 2009 20:35 
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Registrado: Jue Oct 22, 2009 15:11
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Hola,

El motor 305 apareció en el mercado en 1975 y se utilizo en una amplia gama de vehículos de la General Motors incluso hasta el año 2003 en algunas camionetas.

punto a favor es el cigueñal idéntico al del 350, aunque es un motor que pocos usan para potenciar debido a que los cilindros son pequeños y tipicamente las culatas que usan estos motores son de válvulas pequeñas y conductos pequeños. Uno creería que la solución es usar otras culatas, pero al ser el cilindro pequeño, interfiere con el flujo de la admisión, reduciendo la capacidad de este motor de generar potencia. Las culatas se pueden modificar y poner valvulas mas grandes y agrandar un poco el tamaño de los conductos, pero claramente no se lograran los flujos que se logran en un 350.

Existen versiones carburadas e inyectadas de este motor (Tanto TBI, TPI y secuenciales (Vortec))

Así como dijeron antes, los gastos de reparación/modificación son los mismos que cualquier otro Small Block Chevrolet pero hay que tener presente que haciendo los mismos cambios a otro motor como el 350 se obtendrá bastante mas potencia.


Estos son algunos de los autos que traían este motor:

* 1976-1992 Chevrolet Camaro
* 1977-1993 Chevrolet Caprice
* 1976-1979 Chevrolet Monza
* 1976-1979 Chevrolet Nova
* 1976-1988 Chevrolet Malibu, Chevrolet El Camino, and Chevrolet Monte Carlo
* 1978-1992 Pontiac Firebird
* 1978-1980 Oldsmobile Cutlass
* 1981-1987 Pontiac Grand Prix
* 1975-1979 Buick Skylark
* 1977-2003 Chevrolet/GMC Camionetas, VAN, SUV's
* 1991-1992 Cadillac Brougham
* 1978-1987 Buick Regal


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 Asunto: Re: motor 305
NotaPublicado: Mar Oct 27, 2009 16:12 
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Registrado: Lun May 26, 2008 17:50
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mas claro hechale agua!
Un genio, mucha data que no sabia


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 Asunto: Re: motor 305
NotaPublicado: Mar Oct 27, 2009 16:38 
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Registrado: Vie May 22, 2009 15:08
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Ubicación: San Martin
Algo no me cierra.

Si tiene un diametro de 4", podes cambiar las tapas por otras con valvulas mas grandes, porque solo tiene menor carrera

De la manera que lo expresa v8torrent, da a entender que tiene menor diametro que los 327 o 350.

_________________
COSTO... PERO SALIO...

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LOS ESCAPES NO SON DE PINTA... ES V8 POSTA...


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 Asunto: Re: motor 305
NotaPublicado: Mar Oct 27, 2009 16:50 
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Registrado: Lun May 26, 2008 17:50
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Ubicación: Buenos Aires
es verad...yo tenia entendido que el 305 era 4 pulgadas con menos volteo que el 350....segun dice torrent seria al reves...volteo de 350 con pistones chicos...
el 307 es pistones chicos con cigüeñal de 327.....si cambiamos el cigueñal por uno de 350(mayor volteo que el 327) deberia irse mas arriba la cilindrada....

Yo al 305 lo conocia como un 327 con cigüeñal de 283....

a buscar en los librosssss


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 Asunto: Re: motor 305
NotaPublicado: Mar Oct 27, 2009 16:57 
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Registrado: Lun May 26, 2008 17:50
Mensajes: 2718
Ubicación: Buenos Aires
262
Production: 1975–1976
Displacement: 262 cu in (4.3 L)
Power: 110 hp (82 kW)
Bore and Stroke: 3.670 in × 3.10 in (93.2 mm × 78.7 mm)

265
Production: 1954–1957
Displacement: 265 cu in (4.3 L)
Power: 162 hp (121 kW)-240 hp (179 kW)
Bore and Stroke: 3.750 in × 3.00 in (95.2 mm × 76.2 mm)

283
Production: 1957–1967
Displacement: 283 cu in (4.6 L)
Power: 220 hp (164 kW)-315 hp (235 kW)
Bore and Stroke: 3.875 in × 3.00 in (98.4 mm × 76.2 mm)

302
Production: 1967–1969
Displacement: 302 cu in (4.9 L)
Power: 290 hp (216 kW)
Bore and Stroke: 4.000 in × 3.00 in (101.6 mm × 76.2 mm)

305
Production: 1976–1992
Displacement: 305 cu in (5 L)
Power: 130 hp (97 kW)-250 hp (186 kW)
Bore and Stroke: 3.736 in × 3.48 in (94.9 mm × 88.4 mm)

307
Production: 1968–1973
Displacement: 307 cu in (5 L)
Power: 115 hp (86 kW)-200 hp (149 kW)
Bore and Stroke: 3.875 in × 3.25 in (98.4 mm × 82.5 mm)

327
Production: 1962–1969
Displacement: 327 cu in (5.4 L)
Power: 250 hp (186 kW)-375 hp (280 kW)
Bore and Stroke: 4.000 in × 3.25 in (101.6 mm × 82.5 mm)

350
Production: 1967–
Displacement: 350 cu in (5.7 L)
Power: 145 hp (108 kW)-370 hp (276 kW)
Bore and Stroke: 4.000 in × 3.48 in (101.6 mm × 88.4 mm)

400
Production: 1970–1981
Displacement: 400 cu in (6.6 L)
Power: 150 hp (112 kW)-265 hp (198 kW)
Bore and Stroke: 4.125 in × 3.75 in (104.8 mm × 95.2 mm)

Tiene razon es cigüeñal de 350 y pistones de....305....no son iguales a nada...son intermedios entre el 265 y el 283...
el que yo digo pistones de 327 y cigüeñal de 283 es el 302


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 Asunto: Re: motor 305
NotaPublicado: Mié Oct 28, 2009 10:10 
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Registrado: Vie Oct 16, 2009 16:15
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:eek: :eek: :eek: paaaaaaaaaaa la verdad que se pasaron con todos los datos que me estan pasando :Hurray: :Hurray: :Hurray: muchas gracias a todos, he intentado colocar otra foto pero no se que le pasa a la paguina que se queda pensando y no la carga :gun: :gun: ,les comento un poco,el motor esta pegado y tine una caja powerglide, tiene algunos faltantes como ser la bomba de agua,multiples y bomba de nafta,no se que hacer si tirarme al agua y comprarlo o esperar haber si aparece algo mas armado. Bueno saludos a todos y intentare pasar de nuevo la foto .

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bueno parece que hoy me a dejado espero comentarios


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 Asunto: Re: motor 305
NotaPublicado: Mié Oct 28, 2009 10:59 
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Registrado: Vie Jul 25, 2008 15:54
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Cigueñal de 350 pero cilindros mas chicos que un 283. Combinacion rara. Mucha carrera pero poco diametro de piston, imagino que no es muy vueltero. Debe haber poca variedad de pistones para 305. Me paso con el 307, no existen por ejemplo los hiperteúticos con lomo. Solo para 3.875" ( 283) y 4" ( 350, 327). Es un motor de la epoca ya de control de emisiones y naftas sin plomo en EEUU asi la compresion es muy baja y tiene baja potencia, en su mejor version carburada tiene 160hp. Asi que hay que volarle a la mierda la admision, el carburador, los escapes, leva y tapa de cilindros y ponerle algo con mas pimienta.
La powerglide de aluminio no es una mala opcion, vas a sentir que acelera como un karting ( 1era y directa) ! :D:
Si tiene papeles y el precio te cierra dale para adelante.

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The Homer, Powerful as a gorilla


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 Asunto: Re: motor 305
NotaPublicado: Mié Oct 28, 2009 16:07 
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Registrado: Lun May 26, 2008 17:50
Mensajes: 2718
Ubicación: Buenos Aires
Belaire escribió:
Me paso con el 307, no existen por ejemplo los hiperteúticos con lomo. Solo para 3.875" ( 283) y 4" ( 350, 327).


El 307 tiene los mismos que el 283! hay de tutis


En cuanto al tema de la powerglide: que raro porque la powerglide ultimo año de uso en GM fue 1970 y el 305 arrancó en 1976...o sea no esla caja original de ese motr...pero la caja en si es 0 problematica!


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 Asunto: Re: motor 305
NotaPublicado: Jue Oct 29, 2009 10:28 
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Registrado: Vie Jul 25, 2008 15:54
Mensajes: 189
Citar:
El 307 tiene los mismos que el 283! hay de tutis


El 283 y el 307 lo unico que comparten es mismo diametro pero la carrera del cigueñal es la del 327 y los pistones son totalmente distintos. La distancia del perno a la cabeza de piston es compleamente diferente. A mi entender si pones un piston de 307 en un 283 vas a tener baja compresion y si pones un piston de 283 en un 307 vas a tener un piston clavado en la tapa de cilindros. Y te lo digo porque al almar el 307 ya tenia de antes un juego nuevo de pistones de 283 y medimos la distancia del perno. Los tuve que vender y traerme un juego nuevo de 307. Lo mismo pasa con los pistones de 327 y 350, no son los mismo a pesar que son de 4" ambos.
OJO a no confundir!

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The Homer, Powerful as a gorilla


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 Asunto: Re: motor 305
NotaPublicado: Jue Oct 29, 2009 14:49 
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Registrado: Lun May 26, 2008 17:50
Mensajes: 2718
Ubicación: Buenos Aires
Belaire escribió:
Citar:
El 307 tiene los mismos que el 283! hay de tutis


El 283 y el 307 lo unico que comparten es mismo diametro pero la carrera del cigueñal es la del 327 y los pistones son totalmente distintos. La distancia del perno a la cabeza de piston es compleamente diferente. A mi entender si pones un piston de 307 en un 283 vas a tener baja compresion y si pones un piston de 283 en un 307 vas a tener un piston clavado en la tapa de cilindros. Y te lo digo porque al almar el 307 ya tenia de antes un juego nuevo de pistones de 283 y medimos la distancia del perno. Los tuve que vender y traerme un juego nuevo de 307. Lo mismo pasa con los pistones de 327 y 350, no son los mismo a pesar que son de 4" ambos.
OJO a no confundir!

IT´s true..aca muestran las compression distances:
http://www.fastengineparts.com/sub_categories.php?mid=3&id=39
buena data " a limar pistones de 283! entonces"


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 Asunto: Re: motor 305
NotaPublicado: Vie Nov 13, 2009 18:19 
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Registrado: Lun Oct 06, 2008 12:21
Mensajes: 5
Buenas muchachos, intervengo para comentarle a quien quiera comprar este motor, que le de para adelante, yo te puedo decir que es un Caño y bien armado anda muy bien, no tiene nada que envidiarle a un 350. Compre uno de un Camaro 82, original tiene algo de 140/160HP, menos que el 250 de la chevy serie 2, me queria matar pero bueno, lo hice a nuevo, le puse una linda leva CompCams una admision 4 bocas acompañado de un Proform 650 doble bomba y unos escapes Hooker y estoy en alrededor de 300HP. Espero no a ver molstado saludos.

Javi72.-


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 Asunto: Re: motor 305
NotaPublicado: Dom Nov 15, 2009 13:13 
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Registrado: Vie Oct 16, 2009 16:15
Mensajes: 75
:Hurray: gracias a todos por todos los comentarios ,comento un poco como esta el tema del motor ,es un motor que esta pegado y tiene algunos faltantes, y por otro lado no tiene papeles asi que de momento lo voy a dejar pasar y esparar haver si aparece algo mejor saluudos para todos :camioneta: :rock:


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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com