V8 Extremo

Un lugar de Encuentro para Fanaticos de los Clasicos Americanos
Fecha actual Mar Oct 21, 2014 13:43

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Sep 22, 2009 14:30 

Gabi, saber la leva es todo! es lo que manda, en base a eso es que definis las RPM y los elementos necesarios para esas RPM.

Lo economico es no salir de una leva hidraulica de un rango maximo de 6500 como dice Cachila, ahi te ahorras bielas y balancinera ajustable. No coincido con los pistones forjados nacionales ni los aros muy finos en esta opcion, traeria un kit completo KB Hyper que se arrime a los 10 a 1 de relacion de compresion que son mucho mas baratos, dilatan menos y sobran en resistencia (solo alcanzarias una velocidad lineal de piston de 16.5 m/s). Utilizaria alguna admision single plane chiquita de Weiand (Idle 5500) y un carburador de 600cfm maximo! Podrias trabajar tus tapas o utilizar alguina estandar de 327 o 350 (varios las cambian por las de aluminio).

Aclaro que Idle 5500 para un 350 equivale a Idle 6800 para un 283 (es el mismo flujeo)

Para determinar los cfm necesarios de un motor para la eleccion de un carburador sabiendo la cilindrada y las revoluciones maximas es la siguiente:

283/2 x 6500/1728= 532cfm

Donde 6500 son las revoluciones, 283/2 es la cilindrada por revolucion (en un dos tiempos no se dividiria por dos) y 1728 son las pulgadas cubicas por minuto que equivalen a 1 pie cubico por minuto (1 cfm).

Comparto sin dudas lo de los bulones de biela (la linea mas basica de ARP), bomba de alto volumen si por las 6500 RPM y metales que menciona Cachila.

Ahi tendrias una base mas que interesante para un 400 liviano y con relacion corta, podrias usar una ZF sin problemas.

Espero que todo esto te ayude adefinir el motor que tenes pensado.

Jachu.

NotaPublicado: Mar Sep 22, 2009 14:48 

Gabriel: Es como dice Jachu, primero tenes que determinar que leva le vas a poner, luego tenes muchas opciones ya sea el tema de pistones nacionales o importados (conozco gente que los iapel no tuvieron los resultados esperados y a otros les resulto buenisimos, como asi cualquier otro elemento de alta performance, como ves esta a criterio de cada uno y tambien a lo que quieras gastar

NotaPublicado: Mar Sep 22, 2009 18:10 

MARTIN SIEMPRE AYUDANDO! SOS UN GENIO PA! GRACIAS TAMBIEN JACHU, MUY BUENA TU EXPLICACION, CREO QUE NO SOLO AMI ME VA A SERVIR TODOS ESOS DATOS, SINO TAMBIEN A VARIOS QUE LEEN EL FORO.
CON RESPECTO A LOS CFM DEL CARBURADOR NO ESTOY MUY SEGURO JACHU, MIRA QUE HE LEIDO VARIOS LIBROS Y TODOS DICEN QUE EL 302 DE LOS Z28 CAMAROS TRAIAN UN HOLLEY DE 800 CFM, Y VOS ME DECIS QUE COMO MAXIMO USE UNO DE 600. SERA PORQUE HICISTE LA CUENTA PARA UN 283? NO CREO QUE HAYA MUCHA DIFERENCIA.
OBVIAMENTE EL TEMA DE LA LEVA ES LO MAS RELEVANTE, POR ESO ES QUE NO ESTOY MUY SEGURO DE QUE ELEGIR. POR AHI ME SUPIERON OFERTAR UNA DE OVAL TRACK QUE TIRA 8000 RPM, PERO SI DECIS QUE YA A ESA ALTURA LOS COSTOS SE VAN AL DEMONIO QUIZAS SEA PARA TENER ENCUENTA UNA COMO LA QUE RECOMENDAS.
CON EL TEMA DE LAS DURACIONES Y CRUCES, QUE RECOMENDAS? PORQUE SI AGARRO UN CATALOGO SUMMIT ME DUERMO LEYENDO LA CANTIDAD DE LEVAS QUE HAY. COMO SERIA EL MERTODO INDICADO PARA LEGIR ENTRE UNA Y OTRA? OBVCIAMENTE ES UNA PREGUNTA MUY AMPLIA, PERO SI PODES EXPLICARLA TE LO AGRDECERIA (Y CREO QUE LOS FOREROS TAMBIEN)

UNA VEZ MAS, GRACIAS AMIGO! :Hurray: :Hurray: :Hurray: :Hurray:

NotaPublicado: Mar Sep 22, 2009 21:41 

Lo mejor qes que te compres un 350 y te dejes de hinchar las bolas Gaby jajajajjaa :risa: :risa: :risa: :risa: te va a salir mas caro armarlo que vender el tuyo y comprar un 350.

No te chivess, va en joda :sifone: :sifone:

Un abrazo grande

NotaPublicado: Mar Sep 22, 2009 22:58 

Street rodder escribió:
Lo mejor qes que te compres un 350 y te dejes de hinchar las bolas Gaby jajajajjaa :risa: :risa: :risa: :risa: te va a salir mas caro armarlo que vender el tuyo y comprar un 350.

No te chivess, va en joda :sifone: :sifone:

Un abrazo grande

SABES QUE VI EN LA PAGINA DE ENTRADA QUE HABIAS ESCRITO Y SUPUSE PERFECTAMENTE ESTA RESPUESTA. QUE QUERES QUE TE DIGA, SOY POBRE!!!!!!!!! Y ME QUIERO DAR EL GUSTO DE LOS RICOS!!!!!!! LPMQLP.... :bang: :bang: :bang: :bang: AHORA SIME QUERES DONAR UN 350 :yonofui:

NotaPublicado: Mié Sep 23, 2009 8:45 

Gabi, el tema de los cfm es como digo, no lo dudes, lo que mencionas es en los casos de serie, donde dos bocas son mecanicas de muy pocos cfm y las otras dos por vacio de muchisimos cfm, en esos casos pasarse no es problema ya que se utilizan las dos primeras bocas con muy buen funcionamiento en bajas RPM y las secundarias por vacio abren lo necesario.

El tema es que cuando se busca rendimiento es mucho mas efectivo el carburador de cuatro bocas mecanicas, con doble bomba de pique, y acá es donde comienzan los problemas por malas elecciones de CFMs

Despues te aconsejo como buscar una leva ;)

Jachu.

NotaPublicado: Jue Sep 24, 2009 6:34 

Jachu escribió:
El tema es que cuando se busca rendimiento es mucho mas efectivo el carburador de cuatro bocas mecanicas, con doble bomba de pique, y acá es donde comienzan los problemas por malas elecciones de CFMs

Despues te aconsejo como buscar una leva ;)

Jachu.

BOCAS MECANICAS DEL CARBURADOR, POR EJEMPLOLOS ROCHESTER Q-DRAJET? O LOS HOLLEY NUEVOS VIENEN TAM,BIEN CON BOCAS SECUNDARIAS MECANICAS? (PENSE QUE ERAN POR VACIO....

LO DE LA LEVA TOMATE TU TIMEPO, PERO NO MUCHO........ YA ME CALENTO ESTE TEMA :D:
UNA VEZ MAS :Hurray: :Hurray: :Hurray:

NotaPublicado: Jue Sep 24, 2009 10:15 

Quadrajet no es mecanico, las secundarias actuan con un diafragma por fuera que actua por vacio. Si le desconectas el diafragma y le dejas abierta la entrada superior de aire se vive ahogando, al punto de pegar una acelerada y se te apaga el motor. Ademas la mariposa superior de aire te comanda las agujas que regulan las secundarias asi que peor aun dejarlas abiertas.
En cuanto a los Holleys tenes el famoso doble bomba y secundarias mecanicas, pero tambien tenes versiones con secundarias que actuan por vacio y es muchisimo mejor para un auto de calle que no esta siempre acelerado a fondo como un auto de picadas por ejemplo.

Saludo.

NotaPublicado: Jue Sep 24, 2009 12:36 

Belaire escribió:
En cuanto a los Holleys tenes el famoso doble bomba y secundarias mecanicas, pero tambien tenes versiones con secundarias que actuan por vacio y es muchisimo mejor para un auto de calle que no esta siempre acelerado a fondo como un auto de picadas por ejemplo.

Saludo.

SI ENTENDIDO, ACA LA IDEA ES PARA HACER ALGO BRUTO PARA IR A ACELERAR AL PICODROMO Y DIVERTIRSE EL FIN DE SEMANA, NADA MAS... :D:

NotaPublicado: Jue Sep 24, 2009 12:54 

Entonces 4 bocas Holley double pumper. Aunque el 283 es bastante chico, fijate el tema de los cfms no siempre más grande es "más" mejor.
Ademas hay que ver que preparacion tenes pensada, cambias tapas de cilindro ? Admision ya decidiste? Diametro de cilindros? Rango rpm que va a trabajar el motor? Con la configuracion stock del 283 te diria que los 650cfm de la version mas chica del double pumper te van a quedar demasiado grande.

Saludo

NotaPublicado: Vie Sep 25, 2009 12:58 

Belaire escribió:
Entonces 4 bocas Holley double pumper. Aunque el 283 es bastante chico, fijate el tema de los cfms no siempre más grande es "más" mejor.
Ademas hay que ver que preparacion tenes pensada, cambias tapas de cilindro ? Admision ya decidiste? Diametro de cilindros? Rango rpm que va a trabajar el motor? Con la configuracion stock del 283 te diria que los 650cfm de la version mas chica del double pumper te van a quedar demasiado grande.

Saludo

AUNQUE HAY POCA DIFERENCIA, NO SERIA UN 283, SERIA UN 302

NotaPublicado: Sab Sep 26, 2009 9:09 

Estas son medidas de Oldsmobile

260 = 3.500" bore
307 = 3.800" bore
350 = 4.057" bore
403 = 4.351" bore

NotaPublicado: Lun Sep 28, 2009 22:02 

mati?? what are you talking about???

NotaPublicado: Lun Sep 28, 2009 22:15 

SE FUE AL JORACA EL HINCHA DE FORD :rofl: :rofl: :rofl: :chas: :chas:

NotaPublicado: Jue Nov 12, 2009 16:23 

Hola Muchachos!! Espero que anden bien...
Ya que estan con este tema de los carburadores y demás yerbas. Ando con ganas de comprar un Holley para mi 283 y tengo dudas.
No se que comprar si el Americano o el otro que no se donde lo hacen. Uno es de 500cfm y los otros de 230 o 250cfms. Entiendo que con el calculo mencionado mas arriba, en mi caso me da unos 368cfm necesarios, contemplando unas rpms de 4500 (que no se si es mucho o poco)
:? No se que corno hacer ya con esto y alguna opinión me podria ayudar.
Gracias por leerme.
Un saludo

Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas